Decía Pitágoras que «con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien» y en una cocina la organización es primordial. Si bien los electrodomésticos modernos y los accesorios pueden hacer maravillas, la clave para una cocina verdaderamente eficiente radica en la organización de los muebles de cocina.
Es inevitable tener muchas cosas en la cocina, ya que a diario cocinamos y hacemos vida en ella. Sin embargo, independientemente del tamaño, os vamos a dejar unos consejos infalibles para ahorrar espacio y conseguir la mejor organización en tus muebles de cocina.
Aprovecha la parte trasera de las puertas
Una de las partes menos utilizadas en una cocina es la zona trasera de las puertas de los muebles. Pero, ¡pueden ser nuestra salvación!
Aprovechar esta zona un poco escondida, nos salvará de tener una cocina desorganizada. ¿Cómo?
- Utiliza ganchos y soportes para colgar utensilios de cocina como paños, tazas medidoras y otros utensilios ligeros que utilices en tu día a día.
- Coloca una malla de tela detrás de la puerta de la zona de limpieza e introduce esas bolsas de plástico que «coleccionas» en diferentes cajones de tu cocina.
- Instala especieros adheribles para organizar y tener fácil acceso a tus especias. Suelen ser delgados y se adhieren fácilmente, aprovechando el espacio vertical.
Organizadores de nevera
Todos hemos tenido un momento de «tierra trágame» cuando un invitado ha entrado en nuestra cocina, ha abierto la nevera para coger un refresco y ha tenido que hacer un Scape Room para conseguirlo.
Por eso, se han puesto muy de moda los organizadores de nevera. Para que cada cosa tenga su sitio. Para crear una armonía cuando la abramos y lo veamos todo organizado.
Carros de cocina
Otra de las mejores formas de tener una cocina organizada es con los carros de cocina.
Da igual si tu cocina es pequeña o grande, ya que podemos encontrar de diferentes tamaños y alturas. ¡Podrás tener todo organizado! Es un espacio genial para poner las cápsulas de café, la pasta o, incluso, que sea la zona de desayuno.
La versatilidad de estos elementos radica en su capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier ubicación, ofreciendo la conveniencia de ser trasladados según sea necesario.
Opta por Muebles Modulares
Los muebles modulares son ideales para optimizar el espacio en la cocina. Estos permiten una flexibilidad excepcional, ya que puedes ajustarlos según tus necesidades vayan cambiando con el tiempo.
Estanterías ajustables, cajones extraíbles y armarios modulares ofrecen soluciones personalizadas para organizar utensilios, ollas y sartenes de manera eficiente.
Aprovecha los Espacios Verticales
Una solución efectiva para aprovechar los espacios verticales es la instalación de estantes flotantes o armarios que se extiendan hasta el techo. Estos elementos no solo añaden una dimensión estética atractiva a tu cocina, sino que también proporcionan un espacio adicional de almacenamiento que antes no se aprovechaba.
Además del beneficio práctico, utilizar los espacios verticales también contribuye a la estética general de la cocina. Al extender visualmente la altura de tus armarios, la sensación de amplitud se magnifica, haciendo que la cocina parezca más grande
La iluminación también ayuda a crear sensación de orden
Una buena iluminación puede hacer que una cocina parezca más grande y organizada. Instala luces debajo de los gabinetes para iluminar las encimeras y utiliza lámparas colgantes sobre la isla o la mesa de la cocina.
La iluminación adecuada no solo mejora la visibilidad, sino que también crea un ambiente acogedor.
A la hora de reformar una cocina y diseñar los muebles y la distribución, tenemos que tener en cuenta el almacenamiento. Desde Muebles Cocina Madrid te lo ponemos muy fácil. Antes de comenzar un proyecto, realizaremos un diseño 3D para que veas como queda en tu casa.
¿No te gusta algo? ¡Lo cambiamos, estamos a tiempo!
Si necesitas más información o un presupuesto sin compromiso, ponte en contacto con nuestros profesionales y convertiremos la cocina de tus sueños en realidad.